Italia Argentina Canta In Festival se presentará en Chascomús

 

La Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chascomús, la Sociedad Italiana de Chascomús, y Euroshoworld Roma, tienen el placer de anunciar el show Italia Argentina Canta In Festival, a celebrarse el día 21 de abril a las 20:30 hs en el Teatro Bruzzola, calle Sarmiento 91.

En Chascomús tendrá lugar una nueva presentación de Italia Argentina Canta In Festival, el evento musical que reúne voces argentinas en una noche con encanto italiano. En esta oportunidad, se presentará la ganadora de la edición 2016 del Festival de la Música Italiana, Maite Urbiztondo, junto a Silvana Condolucci, ganadora del segundo puesto de la edición 2017 y Ezequiel Carmona, 3er puesto en 2017.

También estarán presentes Filomena Callisto y José Moringo, finalistas que se presentaron el año pasado en la ciudad de La Plata. Los artistas platenses Cristina Martinez y Giorgio Luna cierran el elenco de la noche. En esta oportunidad, lo conducirá el reconocido periodista/conductor Adrián Belinche.

Italia Argentina Canta in Festival surge del Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto italiano más representativo de la región, único en Sudamérica, que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata. Como resultado nace este show itinerante que recorre el país y trasciende a la música italiana hacia todos los rincones.

Declarado de Interés legislativo, por la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por la dirección provincial de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el patrocinio del Consulado General de Italia de La Plata, el municipio de Roma, FAILAP -Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata, el COM.IT.ES de La Plata (Comitato per gliitalianiall’estero)y la Embajada argentina en Roma.

Para más información:
Prensa ACTIA – 2214950114

Comienzan las inscripciones para la audiciones al Festival 2018

 FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA DE LA PLATA (Provincia de Buenos Aires – Argentina)

 

El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), junto a la Municipalidad de La Plata y al Consulado General de Italia en La Plata, tienen el placer de anunciar que desde el 26 de febrero al 14 de junio están abiertas las inscripciones para las audiciones 2018 del Festival de la Música Italiana en La Plata. El día 16 de junio se hará la primera audición,a las 9 hs en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en Av. 7 y 50. La segunda instancia de audiciones se desarrollará el día 18 de agosto en el mismo lugar y horario. La semifinal del certamen se celebrará el día 30 de noviembre, a las 17 hs, mientras que la final, será el 1 de diciembre en el Teatro Coliseo Podestá, a las 21 hs.

 

En la primera audición-primera fase se podrá cantar en español o en italiano, no es necesario saber cantar en italiano. Si el participante supera esta etapa, pasa a la segunda audición – segunda fase y deberá cantar en italiano. Aquellos participantes que no cuentan con la fonética propia del idioma italiano recibirán  Asistencia Profesional a través del acompañamiento de profesionales del canto y formadores en fonética italiana para aprender en poco tiempo, a través de modernos métodos (online o presencial).

 

El ganador/a es elegido por un jurado seleccionado que evaluará la performance de los participantes en escena, quienes participan por el primer puesto y  un viaje a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma, como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, con todo cubierto y la posibilidad de llevar su voz al mundo, en representación de nuestro país.

Quienes participan de la gran final nacional recibirán reconocimiento especial y la posibilidad de participar en los Shows Itinerantes Italia Argentina Canta In Festival realiza  en todo el país y/o en Italia. 

 

Para participar, completá este formulario, luego de haber leído detalladamente el reglamento.

 

El Festival de la Música Italiana cursa actualmente su cuarta edición, poniendo en valor la música y el canto y promoviendo el intercambio de artistas. Fue declarado de Interés Legislativo y Provincial en toda la región de la Provincia de Buenos Aires por la Cámara de Diputados bonaerense, en la sesión del día 18 de agosto de 2016, donde se lo definió como “Un verdadero e innovador motor de desarrollo socio-económico-cultural entre Argentina e Italia que pone en valor la importancia para la creación de un puente cultural musical entre Italia y Argentina con la participación de cantantes profesionales y emergentes”.

 

Además de ser amadrinado por la famosa cantante Valeria Lynch, dicho evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones entre las cuales se encuentran la Embajada de Italia en Argentina y la Embajada Argentina en Roma.

 

Para más información:

http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/como-participar

 [email protected] 

[email protected]

Tel: 0221-4950114

 

En Mar del Plata y a sala llena se presentó Italia Argentina Canta In Festival

El pasado lunes 26 de febrero se presentó en Mar del Plata el show Itinerante “Italia Argentina Canta in Festival”. El espectáculo, declarado de interés Legislativo Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, trajo sabores y aromas de Italia a la sala del Teatro Colón de Mar del Plata.

En una noche llena de alegría, danza y canto, “Italia Argentina Canta in Festival”, producido por ACTIA (Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina) y Euroshoworld Italia, recreó una noche italiana en La Feliz.

Entre los cantantes que se presentaron, destacaron la ganadora del Tercer Festival de la Música Italiana de La Plata, Verónica Marchetti, oriunda de Santa Fe -que además estará presentándose el 25 de mayo en Roma- y Ezequiel Carmona, cantante bahiense finalista y tercer puesto en la gala nacional, realizada el pasado 25 de noviembre del 2017, en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. También llevaron su música al teatro Silvina Fluchá y Caren Antón, artistas marplatenses finalistas de la tercera edición del Festival de la Música Italiana, y los cantantes Cristina Martínez (La Plata) y Giorgio Luna (La Plata).

Con el apoyo del Consulado Italiano en Mar Del Plata y el municipio local, el evento itinerante que fomenta a promesas de la música a lo largo y ancho del país en una performance “al estilo italiano”, llenó la sala del Teatro Colón. Sobre la importancia del espectáculo, el presidente del Comité Ejecutivo del Festival de la Música Italiana, Nicolás Moretti, subrayó: “El show ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL nace del festival de la música italiana y pretende llevar música a cada rincón de la Argentina. Italia habla con el canto de profesionales de primer nivel.”

COMIENZAN LAS AUDICIONES PARA PARTICIPAR DEL FESTIVAL

Mientras más de quinientas personas disfrutaban de grandes artistas versionando canciones populares italianas, el mismo lunes 26 de febrero se abrieron las inscripciones para las audiciones de lo que será el cuarto“Festival de la Música Italiana de La Plata”. Hasta el 14 de junio es el plazo para anotarse y participar. En esta primera instancia, se puede cantar en español y en italiano. Para más información, inscripciones y pasos a seguir, visitá http://www.festivaldelamusicaitaliana.com/como-participar

Italia Argentina Canta In Festival declarado de interés provincial

El pasado viernes 23 de Febrero de 2018  la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés Legislativo Provincial al Show Itinerante Italia Argentina Canta In Festival, organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y Euroshoword Italia, unidos en un puente cultural para el intercambio de artistas.

Bajo los fundamentos detallados y justificados, el Show Itinerante promueve la formación y el trabajo de los artistas que participan anualmente del Festival de La Música Italiana de La Plata, un concurso de canto único en Argentina y Sudamérica, que premia las voces profesionales y/o emergentes en el idioma italiano. Los ganadores y mejores finalistas del festival participan en el staff de artistas convocados para los eventos itinerantes que se llevan a cabo en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, transportando la música italiana y argentina a los teatros de diferentes localidades, resignificando el territorio y poniéndolo en valor.

Las actividades culturales que se desarrollan desde el  Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA) y llevadas a cabo por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), bajo el cumplimiento de las normas y buenas prácticas de ésta, y la participación de Euroshoword Italia, son parte de un programa global de trabajo que involucra la creación de puentes interculturales, interempresariales e interescolares y universitarios como áreas de trabajo que involucran a ambos territorios, como parte de uno.

Desde el punto de vista cultural, el Festival de la Música Italiana de La Plata pone en valor la música y el canto y promueve el intercambio de artistas, quienes participan de los shows itinerantes Italia Argentina Canta In Festival que se realizan en nuestro país y también en Italia, simultáneamente. De la misma manera, dicho Festival fue declarado de Interés Legislativo y Provincial en toda la región de la Provincia de Buenos Aires por la Cámara de Diputados bonaerense, en la sesión del día 18 de agosto de 2016   “Destaca al festival como un verdadero e innovador motor de desarrollo socio-económico-cultural entre Argentina e Italia y pone en valor la importancia para la creación de un puente cultural musical entre Italia y Argentina con la participación de cantantes profesionales y emergentes”.

 

De este modo, el próximo lunes 26 de Febrero se llevará a cabo el Show Italia Argentina Canta In Festival, a las 20:00 hs. en el Teatro Colón de Mar del Plata, Buenos Aires.

El show, declarado de Interés Cultural por el Consulado de Mar del Plata, invita a toda la familia a acercarse al teatro, conocer la música italiana y argentina en formato de espectáculo de calidad, que busca transcender fronteras y transmitir la importancia que tienen las raíces itálicas en nuestro país, como así también fomentar el idioma y la lengua a través de la música.

Las entradas pueden adquirirse en la boletaría del Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en calle Yrigoyen n° 1665, de lunes a domingo (de 17:00 a 23:00 hs.). Teléfono: (0223) 4948571 o consultas vÍa e-mail a [email protected]

Italia Argentina Canta in Festival se presentará en Mar del Plata

El próximo lunes 26 de Febrero se llevará a cabo el Show Italia Argentina Canta In Festival, a las 20:00 hs. en el Teatro Colón de Mar del Plata, Buenos Aires.

Italia Argentina Canta in Festival recibe el año con lo mejor de la música Italiana y Argentina, un show en vivo protagonizado por grandes intérpretes.

 

Con la participación de ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata, el show se renueva para transportarlos a una nueva aventura.

Los artistas cantarán temas de estilos diversos, desplegando lo mejor de la cultura italiana y Argentina en el escenario.

 

En la noche del show hará su presentación la ganadora del Tercer Festival de la Música Italiana de La PlataVerónica Marchetti, oriunda de Santa Fe; Ezequiel Carmona, cantante Bahiense finalista y tercer puesto en la gala nacional, realizada el pasado 25 de Noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Harán su participación Silvina Fluchá y Caren Antón, artistas Marplatenses finalistas de la tercera edición del Festival de la Música Italiana, y  la participación especial de los cantantes Cristina Martínez (La Plata) Giorgio Luna (La Plata).

 

Italia Argentina Canta in Festival surge del Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto italiano más representativo de la región, único en Sudamérica, que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata.  Como resultado nace este show itinerante que recorre el país y trasciende a la música italiana hacia todos los rincones. Declarado de Interés Cultural por el Consulado General de Mar del Plata, un show para disfrutar en familia y entre amigos desde la feliz.

 

La organización del Show está a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y Euroshoword Italia unidos a través de una puente cultural para el intercambio de artistas.

Las entradas pueden adquirirse en la boletaría del Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en calle Yrigoyen n° 1665, de lunes a domingo (de 17:00 a 23:00 hs.). Teléfono: (0223) 4948571 o consultas vÍa e-mail a [email protected]

 

Una noche especial en Argentina para vivir Italia intensamente.

 

 

 

 

Italia Argentina Canta In Festival se presentó en el Teatro Bar La Plata

El sábado 16 de diciembre se llevó a cabo el Show Italia Argentina Canta In Festival, a las 21:00 hs. en el Teatro Bar La Plata.

El show itinerante despidió el año con lo mejor de la música Italiana y Argentina.

Con la participación de ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata junto a artistas invitados, el show desplegó lo mejor de la cultura Italiana y argentina en el escenario.

La voces estuvieron representadas por Verónica Marchetti, ganadora de la Tercera Edición del Festival de la Música Italiana de La Plata; Ezequiel Carmona, finalista y tercer puesto en la final nacional, realizada el pasado 25 de Noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata; Filomena Callisto, finalista y artistas invitados como Maite Urbiztondo, ganadora de la edición 2016 junto a Cristina Martínez y Giorgio Luna.

Las melodías diversas compartieron clásicos de la música italiana y tradicionales tangos acompañados por bailarines al compás de la música. El cierre final estuvo a cargo de una interpretación grupal, Giramondo, donde tradicionalmente los artistas comparten el tema final antes de cerrar el telón hasta el próximo año. La conducción y presentación del evento estuvo a cargo de Adrian Belinche.

La apertura de Italia Argentina Canta in Festival estuvo a cargo del Ballet de Crisoles Centro de Arte de la ciudad de La Plata quienes representaron una obra teatral musical para recorrer la historia y el hoy de Italia en nuestro país, dirigida por Claudio Soriano y la puesta en escena de Luis Podestá.

Italia Argentina Canta in Festival surge del Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto italiano más representativo de la región, único en Sudamérica, que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata. Como resultado nace este show itinerante que recorre el país y trasciende a la música italiana hacia todos los rincones.

La organización del Show está a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y Euroshoword Italia unidos a través de una puente cultural para el intercambio de artistas.

Italia Argentina Canta in Festival cierra el telón hasta el próximo año, un show que se propaga en todo el país y que tendrá su presentación en Mar del Plata y Chascomús próximamente. 

Llega el tradicional Show Italia Argentina Canta In Festival

El próximo sábado 16 de diciembre se llevará a cabo el Show Italia Argentina Canta In Festival, a las 21:00 hs. en el Teatro Bar La Plata.

Italia Argentina Canta in Festival despide el año con lo mejor de la música Italiana y Argentina, un show en vivo protagonizado por grandes intérpretes.

Con la participación de artistas invitados que cantarán temas de estilos diversos, Italia y Argentina despliegan lo mejor de su cultura en el escenario a través de la música.

Con la participación de ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata, el show se renueva para transportarlos a una nueva aventura.

Italia Argentina Canta in Festival surge del Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto italiano más representativo de la región, único en Sudamérica, que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata.  Como resultado nace este show itinerante que recorre el país y trasciende a la música italiana hacia todos los rincones.

La organización del Show está a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y Euroshoword Italia unidos a través de una puente cultural para el intercambio de artistas.

Las entradas pueden adquirirse en la boletaría del Teatro Bar La Plata, ubicado en calle 43 n° 632, de lunes a sábado (de 15:00 a 20:00 hs.). Teléfono: (0221) 4832006; en la sede de la Asociación Pugliese de La Plata, ubicada en calle 62 nro. 238. Teléfono: (0221) 4247777, de lunes a viernes (de 16:00 a 19:00 hs.)  o a través de Internet ingresando a: elteatrobar.com.ar/blog/italia-canta-festival.

Por descuentos especiales hasta agotar cupos pueden adquirirse entradas (2×1) en la sede de la Asociación Pugliese de La Plata, sin excepción.

 

Una noche especial en Argentina para vivir Italia intensamente.

Más información: [email protected]

Gala Final del Tercer Festival de la Música Italiana de La Plata

Se llevó a cabo la tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata en el Teatro Coliseo Podestá, con una gran concurrencia de público, instituciones y autoridades.

La ciudad de La Plata celebró una vez más lo mejor de la música italiana representada por las voces de los diez artistas seleccionados en competencia, vía transmisión a Italia, a través de la cobertura de la Radiotelevisión Italiana (RAI).

La gran noche fue para Verónica Marchetti, artista oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe, quien interpretó la canción “E Se Domani”, consagrándose ganadora de la edición 2017 y que además viajará a Roma a cantar en el Teatro Torlonia, como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, en Mayo de 2018.

 

Una noche intensa en el escenario, una gran tarea de evaluación por parte del equipo de jurados, presidido por Manuel Wirtz e integrado por Giorgio Luna, cantante y Director Musical del Festival; Susana Paladino, cantante lírica y de reconocida trayectoria en el Teatro Argentino; Claudio Soriano, Director del Centro de Arte Crisoles y Luis Podestá, director de artes escénicas, cantante y actor.

El segundo lugar fue para Silvana Condoluci, oriunda de Benavidez, Buenos Aires, tras interpretar el tema “Perdere L’amore”, mientras que el tercer puesto se quedó en la ciudad de las diagonales tras ser representada por Ezequiel Carmona y la canción “Comé Triste Venezia”.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Ballet del Centro de Artes Crisoles de la ciudad de La Plata, quienes interpretaron “Italia Siempre Baila”, una obra de teatro musical dirigida por Claudio Soriano y la puesta en escena de Luis Podestá.

El primer concurso de canto italiano en Argentina y Sudamérica es ya una tradición en la ciudad de La Plata que recibe cada año a los nuevos artistas, una convocatoria  con más de cien candidatos seleccionados de todo el país.

 

El espectáculo contó con la participación especial de Manuel Wirtz, quien interpretó el tema musical Amor de Cinema Paradiso y la actuación de Maite Urbiztondo, ganadora de la edición 2016, con su interpretación de  “Adagio”, el tema ganador en aquella gran performance. Además regaló al público su adaptación de “No llores por mí Argentina”, de la Opera Evita, canción con la que participó en el Teatro Torlonia de Roma, representando al país.

Estuvieron presentes autoridades locales y regionales, entre ellos Javier Mor Roig, Secretario General de la Municipalidad de La Plata; Iacopo Foti, Cónsul General de Italia en La Plata; Flavio Porta, Presidente de la Comisión de Italianos al Exterior; Damián Morel, Coordinador de Colectividades de la Municipalidad de La Plata; Juan Osaba, Director de Turismo del Municipio; Karina Aimola, Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP);  representantes del COMITES La Plata; Concejales del municipio y representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La organización del Festival, a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA) y de Euroshoword Roma, bajo la coordinación del Presidente Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, contó con el patrocinio de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el apoyo de importantes instituciones, entre las cuales: la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma, la Asociación Dante Alighieri de La Plata, entes adheridos al Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA), la Federación de Asociaciones Italianas (FAILAP), el Centro de Lenguas (CELCI) y COMITES La Plata.

Lanzamiento oficial del Festival de la Música Italiana de La Plata

El pasado 25 de octubre en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata.

El evento contó con una gran participación de funcionarios municipales y provinciales. Estuvieron presentes el actual Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, el Presidente del Comité Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, y el Director musical del Festival, Giorgio Luna.

El Festival convoca a la comunidad platense fomentando los lazos con la identidad y cultura italiana; una ciudad que, a través de la Ley Provincial 14.833/2006, ha sido declarada Capital del Inmigrante Italiano y tiene una historia y un patrimonio cultural únicos.

La conferencia se llevó adelante en las instalaciones del Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, donde el Presidente del Comité Ejecutivo del Festival presentó oficialmente la tercera edición, un festival que ya es tradición en la ciudad de las diagonales.

Con la cooperación de las áreas de Turismo, Cultura, Colectividades y Comunicación del municipio, la ciudad se prepara para recibir la gran final nacional del Festival que pretende valorizar la música y la canción italiana, generando un verdadero puente cultural y musical entre Italia y Argentina, fomentando el turismo y promoviendo a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito regional, nacional e internacional.

Tal como señaló Iacopo Foti: “Se trata de una iniciativa muy importante que tiene un doble incentivo, primero revalorizar la lengua italiana, muy importante y la cuarta más usada en el mundo. Este festival puede representar una herramienta muy importante para hacer conocer la ciudad de La Plata a nivel internacional y, de esta manera, fomentar el flujo turístico”. Por su parte, el recientemente electo concejal, Javier Mor Roig, señaló: “Es un emblema cultural de la ciudad que está trazada desde el punto de vista étnico por la Colectividad Italiana”.

Con el apoyo del Municipio de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata, el evento nuclea a los nuevos talentos musicales de la región, único en Argentina y Sudamérica. Es apadrinado por Valeria Lynch y contará con la participación del cantautor Manuel Wirtz, como presidente del jurado.

La gran final nacional se realizará el sábado 25 de Noviembre a las 21 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La apertura estará a cargo del Centro de Arte Crisoles, quienes llevarán adelante una obra de teatro musical, y contará con la participación de los diez candidatos seleccionados en la semifinal y artistas invitados, como Maite Uritztondo, ganadora del festival en su edición 2016.

La organización del Festival, a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones, entre las cuales se encuentran la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma, la Asociación Dante Alighieri de La Plata, entes adheridos al Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA), la Federación de Asociaciones Italianas (FAILAP), el Centro de Lenguas (CELCI) y COMITES La Plata.

Las entradas para la gala final pueden adquirirse en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 nº 733 (La Plata), en la sede de ACTIA, ubicada en calle 62 nro. 238 (La Plata), o a través de Internet, ingresando a la página web https://goo.gl/3D53PR

Para más información ingresar a www.festivaldelamusicaitaliana.com

COMUNICADO OFICIAL

TERCERA EDICIÓN FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA DE LA PLATA

(Provincia de Buenos Aires – Argentina)

 

El Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA) junto al Consulado General de Italia en Argentina y la Municipalidad de La Plata informan que a partir del día 24 de Octubre se encuentran disponibles las entradas para el tercer Festival de la Música Italiana de La Plata, a desarrollarse el día sábado 25 de Noviembre, a las 21: 00 hs. en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 nº 733 (La Plata); en la sede de ACTIA, ubicada en calle 62 nro. 238 (La Plata) o a través de Internet, ingresando a https://goo.gl/3D53PR.

El Festival tiene como objetivo valorizar la música y la canción italiana y descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Nombrado de interés cultural por el municipio y también declarado de interés provincial, el Festival reúne a los mejores talentos cada año. Es apadrinado por Valeria Lynch y contará con la participación de Manuel Wirtz como presidente del jurado. La apertura estará a cargo del Centro de Arte Crisoles y su puesta en escena, la participación de los diez candidatos seleccionados en la semifinal y artistas invitados, como Maite Uritztondo, ganadora del festival 2016.

La organización del Festival, a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina –ACTIA, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones, entre las cuales la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Italia, la Asociación Dante Alighieri de La Plata, la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP), el COMITES de La Plata, Centro de lenguas CELCI, entre otros.

Para mayores informaciones visitar www.festivaldelamusicaitaliana.com