El V Festival de la Música Italiana coronó a sus ganadores

Ante un gran marco de público y después de las distintas audiciones que se realizaron en los últimos meses con más de 250 participantes de todo el país, el Festival de la Música Italiana tuvo su quinta Gala Final en el teatro Coliseo Podestá.

El inicio del show estuvo a cargo del grupo ensamble ballet ‘Fragien’, que interpretó por primera vez en Argentina la versión del Italtango. Después, la apertura formal estuvo a cargo del intendente de La Plata Julio Garro, quien destacó la importancia de la comunidad italiana para la ciudad y el aporte del Festival a la cultura local.  

Durante dos horas y media, los 10 finalistas adultos cantaron en italiano y también hicieron lo propio los 10 chicos en forma intercalada. Además, hizo su presentación solista Florencia Fadigatti, la ganadora de la edición 2018. El jurado estuvo encabezado por Claudio Soriano, Agustina Simiele, Aixa Ledesma, Paula Mena, Cecilia Giampaolo y el reconocido actor y cantante, Manuel Wirzt.

La premiación final estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y el presidente del comité organizador del festival, Nicolás Moretti. El jurado premió en la categoría adultos a la cantante de Córdoba, María Luisa Manghessi, en segundo lugar a María Cecilia Del Río y eligió en tercera ubicación a Martín Andrada de Buenos Aires. Por otro lado, en la modalidad niños, la ganadora fue Sofía Esteban, en segundo lugar se ubicó Carolina Zoratti y tercera fue María Lourdes Cecchini.  

“Después de muchos meses de viajes, logré lo que soñaba. Gracias al Festival de la Música Italiana por la oportunidad que me dieron para soñar y creer. Conocí personas maravillosas. Me llevo lo mejor de toda esta experiencia y de yapa volver a Roma para seguir consolidándome como artista” destacó la ganadora María Luisa Manghessi.   

El Festival de la Música Italiana entra en su etapa final

El último sábado se realizó la semi-final de la modalidad Ragazzi en la República de los Niños, con una gran concurrencia de público que presenció las audiciones de todos los participantes. El jurado presidido por Claudio Soriano, finalmente seleccionó a los 10 chicos que participarán en la Gala Final del 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá. 

“Este año se está realizando la quinta edición del Festival de la Música Italiana y por primera vez la edición Ragazzi para chicos. La verdad que el jurado tuvo una tarea difícil porque el nivel de los participantes en general y sobre todo en la semi-final fue muy bueno” afirmó Nicolás Moretti, presidente del comité organizador.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la empresa italiana Euroshow Roma, realizará la semi-final de la edición adultos el 18 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Un día después los finalistas competirán por el premio mayor, para viajar a Italia y cantar en el Teatro Torlonia de Roma.

Todos los años además de reunir a los mejores talentos que se inscribieron, la Gala Final cuenta con artistas y un miembro de jurado invitado. En las ediciones anteriores, se destacaron la cantante italiana Dora Cardone, Vicky Buchino y Valeria Lynch entre otros.

Audiciones sábado, 24 de agosto 2019 en el pasaje Dardo Rocha

Con fecha jueves 29 de agosto, la organización- coordinación del Festival de la Música Italiana de La Plata , en su instancia de segunda audición, realizada el sabado , 24 de agosto a las 11.00 hs en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, certifica e informa que, según la selección, evaluación y decisión del jurado, resultaron favorecidos los siguientes participantes:

Acciaresi Eva Soledad, Agostini Cesar, Andrada Martin, Barbosa Mariana Belén, Bianchi Carlos Alberto, Bobalini Alana, Callegher Maria Victoria, Ciavatti Jesús Maria, Cheakof León, Del Rio Maria Celina, Gutierrez Valeria, Manghesi Maria Luisa, Moriconi Aldana, Pandelo Marchetti Héctor Manuel, Peyronel Verónica, Ríos Velar Julia, Romano Violeta Noeli, Silvestro Andrea Martina, Sikorsky Eugenia y Vitulli Antonella.

Los seleccionados participarán en la semifinal nacional el día viernes 18 de octubre a las 17.00 hs, en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. El evento es para todo publico. Los cupos serán limitados de acuerdo a la disponibilidad de la sala. Las reservas de lugares se realizaran via internet en: https://www.eventbrite.com.ar/e/semifinal-v-festival-de-la-musica-italiana-de-la-plata-tickets-70887585677 . Los que sean seleccionados en esta semifinal nacional participaran en la FINAL NACIONAL en el V Festival de la Música Italiana de La Plata el día sábado 19 de octubre del 2019 en el Teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata. Esta organización agradece y felicita a todos los candidata/os, seleccionados y no seleccionados, por su calidad humana y compromiso personal junto a la familia, mantenido durante todo el proceso de audiciones del Festival de la Música Italiana de La Plata y se los invita a acompañar el proceso del Festival, como así también la proyección futura de la culturalización de la música italiana que se promoverá en los próximos años.

Esta organización – coordinación les desea éxitos a aquellos que han resultado favorecidos para seguir participando camino hacia la instancia de la FINAL NACIONAL en el Festival de la Música Italiana de La Plata el día sábado 19 de octubre del 2019 a las 20.30 hs.8 en el Teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata.

AVISO IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para la presente semifinal: deberán enviar las pistas y consensuar el tema elegido con la dirección artística a: direccionartistica@festivaldelamusicaitaliana.com Los temas serán aprobados por orden de envío . Las pistas deben ser de excelente calidad profesional .- (Condición esencial de participación) Deberá enviarse de acuerdo a la modalidad de envío, asignación de temas y procedimientos como estipulado en el reglamento general.

Comité Ejecutivo Festival de la Música Italiana La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Audiciones Ragazzi del domingo, 25 de agosto 2019 en la República de los Niños.

Con fecha Martes 27 de agosto, la organización- coordinación del Festival de la Música Italiana de La Plata Edición Ragazzi (Niños), en su instancia de segunda audición, realizada el domingo, 25 de agosto a las 11.00 hs en la sala Microcine de la República de los Niños (Gonnet) de la ciudad de La Plata , Provincia de Buenos Aires, certifica e informa que, según la selección, evaluación y decisión del jurado, resultaron favorecidos los siguientes participantes:


Aguilera Ludmila, Alimonti Sofía, Caram Lucien Ariel, Cecchini Maria Lourdes, Cingolani Pilar, Contegrand Felicitas, Di Battista Candela, Di Silvio Francesca, Esteban Sofía, Foss Emma, Giampero Alejo Gino, Martin Abril, Palacio Martina, Rivello Agostina Iara, Ruiz Méndez Ulises Eloy, Torres Marquina Malena Belén, Velazquez Balboa Maria Dolores, Zoratti Carolina.


Los seleccionados participarán en la semifinal nacional el día sábado, 7 de septiembre a las 14.30 hs, en el Teatro Casa del Niño, de la República de los niños de la ciudad de La Plata. El evento es para todo publico, de libre ingreso y gratuito. Los cupos serán limitados de acuerdo a la disponibilidad de la sala. las reservas de lugares se realizaran via internet en: https://www.eventbrite.com.ar/e/semifinal-1er-festival-de-la-musica-italiana-de-la-plata-edicion-ragazzi-ninos-tickets-69456033867 .

Los candidatos podrán cantar temas italianos en español (o en Italiano) y de los que sean seleccionados en esta semifinal nacional participaran en la FINAL NACIONAL en el Festival de la Música Italiana de La Plata el día sábado 19 de octubre del 2019 en el Teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata.  

Esta organización agradece y felicita a todos los niños y niñas candidata/os, seleccionados y no seleccionados, por su calidad humana y compromiso personal junto a la familia, mantenido durante todo el proceso de audiciones del Festival de la Música Italiana de La Plata Edición Ragazzi y se los invita a acompañar el proceso del Festival, como así también la proyección futura de la culturalización de la música italiana que se promoverá en los próximos años.
Esta organización – coordinación les desea éxitos a aquellos que han resultado favorecidos para seguir participando camino hacia la instancia de la FINAL NACIONAL en el Festival de la Música Italiana de La Plata el día sábado 19 de octubre del 2019 en el Teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata.  
AVISO IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para la presente semifinal: deberán enviar las pistas y consensuar el tema elegido con la direccionartistica . Las pistas deberán ser de buena calidad profesional y enviadas al mail  direccionartistica@festivaldelamusicaitaliana.com.- (Condición esencial de participación)
Deberá enviarse de acuerdo a la modalidad de envío, asignación de temas y procedimientos como estipulado en el reglamento general.

Comité Ejecutivo
Festival de la Música Italiana
La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Audiciones Ragazzi del 10 de agosto 2019 en la República de los Niños.

Con fecha Martes 13 de agosto, la organización- coordinación del 1er Festival de la Música Italiana de La Plata Edición Ragazzi (Niños), en su instancia de primera audición, realizada el sábado 10 de agosto a las 15.00 hs en la sala Microcine de la República de los Niños (Gonnet) de la ciudad de La Plata , Provincia de Buenos Aires, certifica e informa que, según la selección, evaluación y decisión del jurado, resultaron favorecidos los siguientes participantes:


Aguilera Ludmila, Alimonti Sofía, Caram Lucien Ariel, Cecchini Maria Lourdes, Cingolani Pilar, Contegrand Felicitas, Di Battista Candela, Di Silvio Francesca, Esteban Sofía, Fernandez Quintanilha Salma, Foss Emma, Giampero Alejo Gino, Martin Abril, Palacio Martina, Quesada Julieta, Rivello Agostina Iara, Ruiz Méndez Ulises Eloy, Torres Marquina Malena Belén, Velazquez Balboa Maria Dolores, Zoratti Carolina.


Los seleccionados participarán en la segunda fase de selección el día Domingo 25 de agosto a las 10.30 horas en el salón Microcine de la República de los niños de la ciudad de La Plata. Podrán cantar temas italianos en español ( o en Italiano) y de los que sean seleccionados ese dia, deberán continuar con el proceso de selección hacia la semifinal, el día sábado 31 de agosto a las 15.00 hs.  

Esta organización agradece y felicita a todos los niños y niñas candidata/os, seleccionados y no seleccionados, por su calidad humana y compromiso personal junto a la familia, mantenido durante todo el proceso de audiciones del 1er Festival de la Música Italiana de La Plata edición ragazzi y se los invita a acompañar el proceso del Festival, como así también la proyección futura de la culturalización de la música italiana que se promoverá en los próximos años.
Esta organización – coordinación les desea éxitos a aquellos que han resultado favorecidos para seguir participando camino hacia la instancia de la FINAL NACIONAL que se llevara a cabo el día domingo 1 de septiembre a las 15 horas en el Auditorio Casa del Niño en la República de los Niños-Gonnet.
Los participantes seleccionados deberán enviar, las pistas de los dos temas elegidos, en buena calidad profesional, al mail  direccionartistica@festivaldelamusicaitaliana.com.-
Deberá enviarse de acuerdo a la modalidad de envío, asignación de temas y procedimientos como estipulado en el reglamento general.

Comité Ejecutivo
Festival de la Música Italiana
La Plata, Buenos Aires, Argentina.

 


 

Primera Audicion- Seleccion Candidatos- V Festival de la Musica Italiana de La Plata.

Con fecha Lunes 22 de julio, siendo  las  10.30 hs. la organización- coordinación del V Festival de la Música Italiana de La Plata , en su instancia de primera audición, realizadas, certifica e informa que, según la selección, evaluación y decisión del jurado, certificado por esta organización, conformado por Claudio Soriano (presidente), Paula Mena y Cecilia Giampaolo resultaron favorecidos los siguientes participantes:


Acciaresi Eva Soledad, Andrada Martín, Barbosa Mariana Belén, Belinky Capelli Alejandra,  Bianchi Carlos Alberto, Bobalini Alana,  Callegher Maria Victoria,  Ciavatti Jesús Maria, Cheakof León, De Niet Vara Juliette, Delia Juan Ignacio, Del Rio Maria Celina , Del Vecchio Claudio Daniel,  Della Maggiora Carla,  Fraga Mariana , Gutierrez Valeria,  Pandelo Marchetti Héctor Manuel, Pelagaggi Leonardo Joaquín, Peyronel Verónica, Manghesi Maria Luisa, Moriconi Aldana, Rios Velar Julia, Romano Violeta Noeli, Santander Uriel, Sanabria Daniela, Silvestro Andrea Martina, Sikorsky Eugenia, Trujillo Norberto, Vitulli Antonella, Zunino Ileana Sol.

Los seleccionados participarán en la segunda fase de selección el día sábado 24 de agosto a las 10.30 horas en el salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Deberán cantar en idioma italiano y de los que sean seleccionados, deberán continuar con el proceso de selección hacia la semifinal, el día viernes 18 de octubre a las 17.00 horas en el mismo salón polivalente.
Esta organización agradece y felicita a todos los candidatos, seleccionados y no seleccionados, por su calidad humana y compromiso personal mantenido durante todo el proceso de audiciones del V Festival de la Música Italiana de La Plata y se los invita a acompañar el proceso del Festival, como así también la proyección futura de la culturalización de la música italiana que se promoverá en los próximos años.
Esta organización – coordinación les desea éxitos a aquellos que han resultado favorecidos para seguir participando camino hacia la instancia de la FINAL NACIONAL que se llevara a cabo el día sábado 19 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro  Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.
Los participantes que han sido seleccionados deberán contactarse y enviar su pista y tema seleccionado al mail direccionartistica@festivaldelamusicaitaliana.com.
Deberá enviarse de acuerdo a la modalidad de envío, asignación de temas y procedimientos como estipulado en el reglamento general.

Atte.

Comité Ejecutivo
Festival de la Música Italiana
La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Se viene el V Festival de la Música Italiana, al mejor estilo europeo

Ya están abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen cantar. En la primera etapa se podrá hacerlo en español y luego en italiano hasta la etapa final. El ganador viajará a Roma con todos los gastos pagos como estrella central del show Italia Argentina Canta in Festival.

El Festival de La Música Italiana nace en la ciudad de La Plata y es el único en toda Sudamérica que pone en escena un show teatral al estilo europeo, que busca el nacimiento de nuevos talentos vocales de la región y su proyección nacional e internacional.

“Tenemos muchas expectativas en esta nueva edición después del éxito de los últimos años, es una puesta en escena que pone en valor el gran talento local y una oportunidad única para los artistas. Nuestro objetivo es promover un puente cultural de la música, estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica” explicó Nicolás Moretti, presidente del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina- CPTCIA, que organiza el certamen.

La inscripción se extenderá hasta un día antes de la Primera Fase que se realizará el sábado 13 de julio en el Pasaje Dardo Rocha. Allí, los participantes podrán cantar en español, ya que no es necesario saber cantar en italiano. Si el participante supera esta etapa, pasa a la segunda audición, donde recibirá asistencia en  fonética italiana para aprender en poco tiempo, de forma online o presencial.

Superada la segunda instancia, se realizará la Semifinal con la participación de público al igual que la Gala Final, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá. El ganador/a viajará a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, con todos los gastos cubiertos y también tendrá una participación en la RAI, el reconocido canal italiano.

Quienes participen de la gran final nacional tendrán la posibilidad de participar en los shows itinerantes Italia Argentina Canta In Festival que se realizan en todo el país o en Italia. La edición 2019 tiene la particularidad de que por primera vez se realizará la versión “Ragazzi” en español, destinada a niños de entre 8 y 15 años que también tendrá para el ganador un viaje a Roma. Los interesados en participar pueden encontrar más información en https://www.festivaldelamusicaitaliana.com/

Vale destacar, que el Festival de la Música Italiana cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia, Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que declaró a La Plata como “Capital de la Música Italiana”.