Para participar en el FESTIVAL DE LA MÚSICA ITALIANA de La Plata sólo tenes que saber cantar.

En la primera audición-primera fase se podrá cantar en español, no es necesario saber cantar en italiano. Si el participante superas esta etapa, pasa a la segunda audición – segunda fase y deberá cantar en italiano. La tercera fase es la semifinal y se realiza en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, como en las instancias anteriores, y se realiza días antes de la gran final, a desarrollarse en el Teatro Coliseo Podestá de la misma ciudad, con la asistencia de público.

El ganador/a es elegido por un jurado seleccionado que evaluará la performance de los participantes en escena, quienes participan por el primer puesto y  un viaje a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma, como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, con todo cubierto y la posibilidad de llevar su voz al mundo, en representación de nuestro país.

Quienes participan de la gran final nacional recibirán reconocimiento especial y la posibilidad de participar en los Shows Itinerantes que Italia Argentina Canta In Festival realiza en la ciudad de La Plata y en todo el país. 

Aquellos participantes que no cuentan con la fonética propia del idioma italiano recibirán  Asistencia Profesional a través del acompañamiento de profesionales del canto y formadores en fonética italiana para aprender en poco tiempo, a través de modernos métodos (online o presencial).

Una vez inscripto/a (y abonado el arancel de participación) el participante necesitará elegir el tema, español o italiano. La organización convoca a los participantes, quienes deberán acreditar su identidad, entregar una fotocopia de  documento, entregar el reglamento firmado (también provisto por la organización al momento de la primera audición que tendrá que ser firmado por el participante) y presentar la pista en el momento de asistir a la acreditación (primera fase).

Los candidatos de la primera fase de pre-selección (audición) recibirán un certificado de asistencia y participación avalados por la organización y seguirán en contacto con el fin de recibir información y formar parte de la comunidad artística y cultural en el ámbito del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina que promueve la formación y el intercambio de artistas.

Las acciones que lleva adelante esta organización son el resultado del éxito obtenido en la primera, segunda y tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata. Cada una de las presentaciones contribuye a enriquecer a los artistas, mostrar su imagen y revalorizar su música, con el apoyo de un grupo de profesionales con los más altos estándares de calidad musical puestos a disposición.

El primer premio será selecto por el jurado evaluador, dentro de los géneros Melódico/Pop y Lírico y Pop Lírico

Participar en un festival al estilo italiano otorga la oportunidad a los artistas profesionales y/o emergentes de mostrar su talento, su interpretación y voz desde otro lugar. 

Cada una de las instancias cuenta con producciones fotográficas, entrevistas de cobertura y registros audiovisuales que le dan prestigio a cada uno de los participantes. Creamos un ambiente cálido y distendido, los jurados son profesionales reconocidos en su área de trabajo y quienes respetan los tiempos de audición, permitiendo que el participante desempeñe el tema completo. 

Si queres formar parte de la nueva corte de artistas 2018 y promover tu canto a nivel local, nacional e internacional te invitamos a visitar la página INSCRIPCIÓN .

Aprovecha la oportunidad de participar en el único concurso de canto italiano de la región, el país y Sudamérica.

Los cupos son limitados y la organización se reserva el derecho de aceptar candidatos una vez llegado al límite de admisiones permitidas.

Instrucciones para postulación

Completar el formulario (haciendo clic en el botón INSCRIPCION) y abonar el arancel. De esta manera queda confirmada la participación definitiva.

Se  informará vía e- mail a cada uno de los inscriptos sobre el lugar y la hora en al que deben presentarse.  Los horarios y fechas podrán ser modificados a criterio de la organización (señalado en el reglamento general) con el fin de optimizar y valorizar los tiempos y la calidad de audición.

Se permite cantar en forma unipersonal o en dúo, en español -sólo en la primer fase-, con o sin demo (deberá traer su Pen Drive o SD, únicamente con el tema a cantar).  La audición será totalmente privada (o publica según el criterio de los jueces). Preservaremos la completa privacidad, tanto para los artistas como para los jueces (solo podrán participar los jueces y el staff). 

La final del festival es televisada por la RAI (Radiotelevisión Italiana), y por medios de comunicación televisivos locales y nacionales.

Ante cualquier duda consultar al sitio werb: www.festivaldelamusicaitaliana.com en todos sus contenidos y su reglamento general.

Inscripción Reglamento