Para participar en el FESTIVAL DE LA MUSICA ITALIANA de La Plata sólo tienes que saber cantar.

En la primera audición-primera fase que se llevara a cabo el sábado 17 de junio a las 9.00 horas, puedes cantar en español, no es necesario saber cantar en italiano. Si superas esta etapa, pasas a la segunda audición – segunda fase, el día 19 de agosto a las 9.00 horas y deberás cantar en italiano. La tercera fase semifinal será el día 24 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha a las 17.00 horas y la final el dia sabado, 25 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de  la ciudad de La Plata a las 21.00 horas. El ganador viaja a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma, como estrella central con todos los gastos pagos, y resto de los mejores seis semifinalistas recibiran premios, invitaciones y reconocimientos especiales.

Como te dijimos, si no sabes cantar en italiano tendrás Asistencia Profesional, a disposición. Allí encontrarás profesionales del canto y formadores en fonética italiana para aprender en poco tiempo (online o presencial), a cantar en italiano con métodos modernos.

Una vez inscripto/a, abonando tu arancel de participación, en esta etapa necesitarás elegir tu tema, español o italiano. Cuando seas convocado, deberás acreditar tu identidad, entregar una fotocopia de tu documento, entregar el reglamento firmado (o sera provisto por nosotros en el momento para que lo firmes) y presentar tu pista en el momento de asistir a la acreditación (Fase 1-pre-selección).

Todos los candidatos de la primera fase de pre-selección (audición), recibirán un certificado de asistencia y participación avaladas por la organización. Además estarás en contacto con nosotros, seas calificado o no, con el fin de que recibas información y  estés en contacto permanente para continuar apoyándote en tu crecimiento e integrarte, en el ambito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.

Las acciones que llevamos adelante en esta tercera edición del  Festival de la Musica Italiana de La Plata, es el resultado del éxito obtenido en la primera y segunda edición del festival. Esta nueva y tercera edición, contribuirá a mostrar tu imagen, y enriquecer tu presencia dentro de un festival que tiene prestigio a nivel nacional e internacional. Tu participación como profesional o emergente, de cualquier punto del país que seas, tendrás una participación más amplia, con todo el apoyo y reconocida. Serás asistido por profesionales y con los más altos estándares de calidad musical puestos a tu disposición por la organización. De esta manera tendrás muchas posibilidades de mostrar tu talento, en el ambito local e internacional entre Italia y Argentina.

Si estas dentro de los 6 finalistas, seleccionados y certificados por el jurado (en graduatoria), que lleguen a la final del día sábado 25 de noviembre, serás invitado a participar en los shows itinerantes Italia Argentina Canta en Festival que se realizaran en Italia o en Argentina, cada año, hasta que inicie la IV edición del Festival de la Música Italiana de La Plata, Argentina.

El primer premio será para el que sea elegido por el jurado en los géneros MELODICO/POP y LIRICO y POP LIRICO. El ganador representara a la Argentina para cantar en el Teatro seleccionado por la organización, en la ciudad de Roma, Italia el viernes 27 de Abril del 2018, con todos los gastos de viaje y estadía pagos, y será estrella central. Y también participaras, en los show itinerantes de ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que se llevaran a cabo en Argentina y en Italia.

Participar en un festival, al estilo italiano, te dará la oportunidad de mostrar tu talento, tu interpretación, tu voz desde otro lugar. No importa si eres profesional o emergente. Registramos tu participación desde tu acreditación. Realizaremos fotos, filmaremos y te haremos un reportaje. Creamos un ambiente profesional distendido y tendrás la oportunidad de mostrar tu capacidad vocal ante un jurado profesionalmente reconocido, que en forma privada y respeto profesional será muy cuidadoso con tus tiempos de audición con tema completo. De esta manera podrá evaluar tu verdadera capacidad vocal. Al finalizar tu primera audición te entregaremos un certificado de participación avalado por la organización.

Si no sabes italiano no te preocupes. En la primera audición no es necesario que cantes en italiano. Si sales seleccionado para la segunda fase, recibirás formación fonética sin cargo en todas las fases sucesivas.

Si ves que esto es un buen momento para continuar con tu desarrollo y promoverte a nivel local, nacional e internacional, haz clic en INSCRIPCIÓN . No pierdas esta oportunidad. Los cupos son limitados y la organización se reserva el derecho de seguir aceptando candidatos una vez llegado al límite de admisiones permitidas.

Instrucciones para tu postulación.  www.festivaldelamusicaitaliana.com:

Completas el formulario (haciendo clic en el botón INSCRIPCION, abonas el arancel y está confirmada tu participación definitiva. Se te informará, vía mail, para que te presentes a las 9.00 hs, para que te puedas acreditar para la audición del día sabado 17 de Junio en la primera fase de pre-selección en el Pasaje Dardo Rocha, 1 piso Salón Polivalente. El horario de acreditación es a las 9.00 hs. La segunda fase se realizara el día sabado 19 agosto y la tercera ( semifinal) el día viernes  24 de noviembre y de los seleccionados participaran en la final, el día sabado 25 de noviembre en el TEATRO COLISEO PODESTA de la ciudad de La Plata . Los horarios y fechas podrán ser modificados a criterio de la organización (como señalado en el reglamento general), con el fin de optimizar y valorizar los tiempos y calidad de audición. Se permite cantar en forma unipersonal o en dúo, en español solo en la primer fase, con o sin demo (debes traer tu Pen Drive o SD, únicamente con el tema a cantar), la audición será totalmente privada (o publica según el criterio de los jueces).Preservaremos tu completa privacidad en el encuentro con los jueces expertos y el staff del festival. Serás tratado profesionalmente y con respeto por todo nuestro staff, desde el inicio hasta el final. Cantaras el tema completo.

La final del festival será televisado por la RAI (Radiotelevisión Italiana), y por medios de comunicación televisivos locales y nacionales.

Ante cualquier duda, siempre consulta la página www.festivaldelamusicaitaliana.com en todos sus contenidos y lee el reglamento general en este sitio.

Inscripción Reglamento