Ante un gran marco de público y después de las distintas audiciones que se realizaron en los últimos meses con participantes de todo el país, el pasado domingo el Festival de la Música Italiana de La Plata tuvo su séptima Gala Final en el teatro Coliseo Podestá, incluida en el marco de la semana del 140° Aniversario de nuestra ciudad.
El excelentísimo jurado conformado por Claudio Soriano (presidente), Susana Paladino, Ariel Giordano, Paula Mena y Cecilia Giampaolo luego de escuchar detenidamente a cada uno de los 15 semifinalistas, pudo elegir la mejor voz del festival y coronar a Rose Rodríguez como la nueva ganadora del Festival Canórico más importante de Latinoamerica y merecedora del viaje a Italia. El segundo puesto fue para Leandro Casey y con el último lugar en el podio se quedó Martina Ball.
Para llegar al resultado final -durante casi dos horas- los participantes desplegaron sus dotes como cantantes, marcando el glamour que permitió al festival ofrecer una puesta en escena teatral y musical al mejor estilo San Remo.
El inicio del show estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del municipio de Tres de Febrero que ejecutó el “Concierto de la Italianidad”, que estuvo acompañada por el Intendente municipal Diego Valenzuela y Subsecretario de Cultura Mariano Allende. También tuvo la presentación de Maite Urbiztondo, ganadora del II Festival de la Música Italiana.
La conducción Adrián Belinche y Antonella Fernández (que nos deleitó con su voz e interpretación previo al veredicto final) y la palabra oficial del festival a cargo del organizador del Festival, Nicolás Moretti. El evento, además, tuvo el acompañamiento del secretario municipal de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado y en la colaboración de la premiación al presidente del EMATUR Daniel Loyola y el Cónsul Adjunto de Italia en La Plata Alberto Castelli.