Experiencia y Propuesta

                       El Festival de la Música Italiana de la ciudad de La Plata nace desde las iniciativas de la Asociacion Pugliese de La Plata y desde alli la misma se involucra con los entes publico privados italianos y argentinos con el fin de trabajar juntos para buscar nuevos talentos del canto musical italiano.

                         El Festival de la Musica Italiana de La Plata, se desarrolla cada año  en la misma ciudad y hoy  en su V Edicion 2019 cuenta con la candidatura y participación de mas de 700 artistas profesionales y emergentes. Su avanzado progreso logro que, por resolución parlamentaria , la Camara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires declare,como ley provincial, a la ciudad “La Plata, Capital de la Música Italiana”

                        Con los años aprendimos a consolidar un  equipo profesional artístico y técnico  de alta calidad en comunicación con los artistas, patrocinantes y autoridades locales para fortalecer aún más el desarrollo de un puente cultural musical regional, nacional e internacional, que nos permitió valorizar, aun mas, la cultura Italiana en Argentina, sudamerica y en los intercambios que venimos realizando en el marco del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA) entre ambos países junto a otras regiones italianas.

                     El festival tiene como objetivo central premiar las voces que expresan el talento del canto personal en lengua italiana. 

                      El equipo a cargo de la organización, coordinación, selección y evaluación del Festival está integrado por profesionales formados en las áreas de la música y la comunicación. Esto nos permite poner en valor profesional el talento  de cada participante que decida concursar en él.

                   Los miembros del equipo son asesores y consultores en el área cultural del Corredor Productivo (CPTCIA)  con experiencia en la música profesional y que actúan a través de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, ente que realiza el monitoreo, acompañamiento y certificación de buenas prácticas , junto a su partner Italiano Euroshoworld, durante todo el proceso de desarrollo del Festival.

                   Los jueces y expertos presentes en las instancias de pre-selección, fases del concurso y posteriormente en la selección semifinal  y final son personalidades de reconocida trayectoria con amplia experiencia en el campo del canto profesional que se encuentran monitoreados y certificados por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina y EUROSHOWORLD – Roma- Italia.