Experiencia y Propuesta

El Festival de la Música Italiana de la ciudad de La Plata surge luego de vivir la experiencia del Festival de la Canción Italiana en la misma ciudad y en función de su éxito fue renombrado. Este proceso de crecimiento, con amplio éxito los días 7 y 8 de octubre de 2015, 8 y 9 octubre de 2016 en el Teatro Coliseo Podestá, nos permitió reforzar lazos junto al staff con los artistas, patrocinantes y autoridades locales para fortalecer aún más el desarrollo de un puente cultural musical valorizando la cultura Italiana en los intercambios que venimos realizando en el marco del Corredor Productivo Turístico y Cultural Italia Argentina (CPTCIA) entre ambos países.

El festival tiene como objetivo central premiar las voces que expresan el talento del canto personal en lengua italiana. 

El staff a cargo de la organización, coordinación, selección y evaluación del Festival está integrado por profesionales formados en las áreas de la música y la comunicación. Esto nos permite poner en valor profesional el talento de cada participante que decida concursar en él.

Los miembros del staff son asesores y consultores en el área cultural del Corredor Productivo (CPTCIA)  con experiencia en la música profesional y que actúan a través de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, ente que realiza el monitoreo, acompañamiento y certificación de buenas prácticas durante todo el proceso de desarrollo del Festival.

Los árbitros y expertos presentes en las instancias de pre-selección, fases del concurso y posteriormente en la selección semifinal son personalidades de reconocida trayectoria con amplia experiencia en el campo del canto profesional.

La final se lleva a cabo en el legendario Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Todos los participantes al Festival reciben un certificado de participación oficial emitido por la organización. Los finalistas recibirán premios y menciones oficiales de reconocimiento local e internacional.