1.- ¿Qué modalidad, beneficios y ventajas tengo para participar? Estás participando camino a la final de un festival al estilo italiano. El mismo esta auditado y monitoreado por A.C.T.I.A. (Agencia Coordinacion Territorial Italia Argentina) y EUROSHOWORLD -Roma -Italia.
 
 En primera audición podras cantar el tema que prefieras,en español o en italiano. Desde la segunda fase de seleccion, podras cantar temas italianos en español hasta la SEMIFINAL nacional inclusive.- Si ganas deberas aprender el tema en Italiano (excluyente). Si la final la cantas en italiano el premio es automatico.
 
Para nosotros eres un artista. Así seas profesional o emergente, te entrevistaremos, realizaremos fotos, filmaremos y  te entregaremos un certificado de participación y estarás dentro de nuestra base de datos para que podamos enviarte información y en su caso, relacionarte en el Puente Cultural Musical que estamos desarrollando entre Italia y Argentina. Puedes cantar en español hasta la semifinal (Inclusive), como solista. 
 
Los JUNIOR ganadores del Festival de la Musica Italiana de La Plata que se desarrollara el sábado 6 de Noviembre 2021, en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata,  viajaran a Italia con todos los gastos pagos, el  2022, cantaran  como estrella central, en el show ITALIA ARGENTINA CANTA EN FESTIVAL. PARTCIPARÁN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL PARLAMENTO ITALIANO Y EN EL PROGRAMA DE LA RAI «ITALIA PER VOI»
 
Si clasificas dentro de los primeros seis finalistas, se te invitara a participar en los show itinerantes ITALIA ARGENTINA CANTA EN FESTIVAL que se realizaran en Italia o en Argentina. ( la clasificacion y seleccion estara a cargo de la direccion musical junto a los entes organizadores/auditores mencionados). El evento está patrocinado por la Municipalidad de La Plata, Euroshow Roma la Embajada Italiana en Argentina y la Embajada Argentina en Roma y entes adheridos al Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina.
 
2.- ¿Cómo hago para inscribirme y qué formas tengo de abonar el arancel de participación? Podes ir a la página www.festivaldelamusicaitaliana.com y haces clic en INSCRIPCIONES y luego seleccioná INSCRIPCION JUNIOR. Tenes todos los medios de pago (elegís tu forma de pago: tarjeta, pago fácil o rapipago, moviendo el cursor).
 
3.- ¿Qué tipo de géneros musicales y premios tiene el evento? Los géneros musicales son: MELÓDICO/MELÓDICO POP/ LÍRICO – LÍRICO POP  y podrás participar como SOLISTA. El Primer premio : 1 para categoría adultos y otro para categoría Junior  del Festival de la Musica Italiana ( con tutor), que será el viaje a Italia a Cantar, como estrella central del show «Italia Argentina Canta in Festival » ( El ganador o ganadora podra elegir el equivalente al valor del viaje y estadía si prefiere no viajar o por tema COVID-19 no se realiza el viaje), e invitado a los show itinerantes 2021  ITALIA ARGENTINA CANTA IN FESTIVAL que recorrerá el pais, que se realiza cada año, y otros  importantes  reconocimientos. El Segundo y Tercer Premio (Adultos y Junior), se beneficiaran de reconocimientos,  y hasta el sexto finalista, serán invitados a participar en los show Italia Argentina Canta In festival en Argentina y/o Italia.
 
4.- ¿Cómo inscribirse, cuándo presentarse, qué documentos son necesarios, fechas de audiciones. Existe un límite de edad para ingresar al evento? El/La candidato/a deberá acreditarse para la primera audición, primera fase, el día sabado, 12 de Junio 2021 a las 9.30 hs (excluyente) con: documento de identidad, comprobante de pago de inscripción, reglamento general ( se firmara al  momento de la acreditacion y lo  proveera la organizacion) y la pista del tema elegido de alta calidad ( unicamente en Pen Drive). Son aceptadas candidaturas de niños de  8 a 15 años que cumplan años, hasta el dia sabado 6 de noviembre 2021 (inclusive) (final facional del Festival de la Musica Italiana de La Plata).
 
Está dirigido a niños de cualquier nacionalidad, que resida en el ambito nacional o en el exterior, como señalado en el reglamento general en el sitio www.festivaldelamusicaitaliana.com. De los seleccionados de la primera fase participaran en la segunda edición, segunda fase del festival, que se desarrollara en La Plata, el día sabado 14 de agosto a las 9.30 hs  (excluyente) y la semifinal el día sabado 9 de octubre 2021 a las 11.00  horas en el Pasaje Dardo Rocha, Salon Polivalente.-
 
La Gala Final Nacional con puesta en escena al estilo europeo, sera el  dia  sabado, 6 de noviembre 2021 a las 21.00 horas en el Teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata. (presencial o via streaming, según corresonda) 
 
5.-¿Qué puedo y qué no puedo llevar al evento? El candidato/a, deberá concurrir con la documentación solicitada en el punto 1 y entregar a la coordinación al momento de la acreditacion antes de ingresar a la audición, el PEN DRIVE debera contener solo el tema musical elegido.(podrá ser en español o en italiano (hasta la semifinal se podrá cantar en español temas italianos). Leer reglamento general en el sitio www.festivaldelamusicaitaliana.com  
 
6.- ¿Qué opciones de transporte, estacionamiento y hoteles tengo para el evento? Están indicados en la página www.festivaldelamusicaitaliana.com. Hay múltiples variedades de hoteles Y de transportes y es de fácil acceso.(VER MAPA SITIO)
 
8.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta? Podrá ponerse en contacto con la coordinación del festival por mail info@festivaldelamusicaitaliana.com o en contacto Facebook: Festival de la Música Italiana de La Plata.
 
9.- Como puedo conocer más del Festival de la Música Italiana de La Plata, Buenos Aires, Argentina? Para conocer más del Festival de la Música Italiana de La Plata, visita la página www.festivaldelamusicaitaliana.com  . Allí tenes toda la información. Si te interesa saber más sobre lo realizado en el 2015,2016, 2017, 2018 y 2019 , ingresa en la solapa GALERIA y selecciona FESTIVAL, allí tenes todo lo realizado, desde el 2015 que se llamó Festival de la Canción Italiana. Desde el 2016 se lo comenzó a denominar Festival de la Música Italiana dado el crecimiento y más abarcativo para continuar desarrollando el PUENTE CULTURAL MUSICAL ITALIA – ARGENTINA,con la participacion de los artistas.
 
El Festival de la Musica Italiana de La Plata fue declarado de interes por la Municipalidad de La Plata y  por la Camara de Diputados y Senadores de La Provincia de Buenos Aires, esta patrocinado por la embajada de Italia en Argentina. Declarado de Interes por la Direccion de Provincial de Cultura de  la Provincia de Buenos Aires. y  entes adheridos al Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina y el  7 de marzo del 2019 la ciudad de La Plata fue declarada por ley 15133 «Capital de la Musica Italiana» por el Senado y la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.