Fotos de la ciudad




 



La Plata wikipedia

La Plata es una ciudad argentina, capital de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del partido homónimo. Se ubica a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Es el 5° aglomerado urbano más poblado del país después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Es apodada frecuentemente como la «Ciudad de las Diagonales» y en menor medida como la «Ciudad de los Tilos».2

La ciudad fue planificada y construida específicamente para servir como capital de la provincia después de que la ciudad de Buenos Aires fuera declarada como Distrito Federal en 1880. Además es el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia. La ciudad tiene una población de 740.369 habitantes y su aglomerado urbano, el Gran La Plata, compuesto por los partidos de La Plata, Ensenada y Berisso, 894.253 habitantes.3 4 5

La Plata fue fundada oficialmente por el gobernador Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882 y su construcción fue plenamente documentada en fotografías por Tomás Bradley.6 Entre los años 1952 y 1955, la ciudad se llamó Ciudad Eva Perón, como así también los clubes más importantes de la ciudad.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Plata






 


Como llegar

Aeroparque Internacional Jorge Newbery

 

 


Aeropuerto Internacional Ezeiza

    • por Au. Buenos Aires – la Plata – 1 h 5 min
      83,7 km1 h 2 min sin tráfico · Mostrar tráfico
      Esta ruta tiene peajes.
    • Aeropuerto Internacional Ezeiza
      Autopista Tte Gral. Ricchieri Km 33,5, 1802 Ezeiza, Buenos Aires
    • Toma Acceso A Aeropuerto y A Au. Ricchieri hacia Au. Teniente Gral Pablo Ricchieri.
      2 min (750 m)

Sigue por Au. Teniente Gral Pablo Ricchieri, Au. 25 de Mayo y Au. Buenos Aires – la Plata hacia Av Domingo Mercante/RP 11. Sal de Au. Buenos Aires – la Plata.
51 min (79,1 km)

  • Toma Diagonal 74 hacia Calle 10 Nro 773 entre calle 46 y 47, en La Plata.
    8 min (3,9 km)

 

 

 


Hoteles

 

 


Estacionamientos cercanos al Teatro Coliseo Podesta

 

 


Mapa

 

 


 

Desde Capital Federal 

En tren: tomar el Tren Metropolitano (ex línea Roca) en la Estación Constitución con dirección a La Plata. La duración del viaje oscila entre 1 hora y 1 hora y media. Para consultar los horarios de los trenes hacer clic acá.

En autobús: a la ciudad de La Plata llegan dos líneas de transporte interurbano desde la ciudad de Buenos Aires. La línea 129 del Grupo Plaza inicia su recorrido en Plaza Miserere (Plaza Once) y en Estación Retiro (frente a la Estación de Ómnibus), con sucesivas paradas. El trayecto por la Autopista Ricardo Balbín demora alrededor de 1 hora . Para consultar el recorrido completo de la Línea 129 hacer clic acá.

La empresa Costera Metropolitana también ofrece este servicio y su recorrido se inicia en la plataforma 1 de la Estación de Ómnibus de Retiro, con sucesivas paradas. El trayecto por la Autopista Ricardo Balbín demora alrededor de 1 hora. Para consultar más información sobre esta empresa hacer clic acá.

En ambos casos los autobuses finalizan su recorrido en la Terminal de Ómnibus de La Plata (calle 4 y 42).

En automóvil: tomar la Autopista Ricardo Balbín conocida como Autopista Buenos Aires-La Plata, bajar en el Km. 52.8 y luego ingresar por la Av. 32 hasta la intersección con la Av. 7, y luego de cruzar Plaza Italia en la calle 44 tomar el Diagonal 74 hasta la calle 47.


Desde Ruta 2

En automóvil: desde la Autovía Juan Manuel Fangio, conocida como Ruta 2, tomar la bajada hacia La Plata e ingresar a la ciudad por la Av. 44 hasta la intersección con la calle 10. Ahí, doblar a la izquierda hasta la calle 47.


En La Plata

En autobús: dependiendo del lugar de la ciudad en la que se encuentre, deberá consultar los recorridos completos de todas las líneas en clic acá.