La primera etapa de audiciones del Festival de la Canción Italiana se ha logrado con éxito. El sábado 11 de julio realizaron su primera audición el último grupo de inscriptos, en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, de la Ciudad de La Plata.
Transcurrió una nueva jornada con gran convocatoria de participantes, que fueron atendidos por el staff del Festival, que se caracteriza por su buena organización y cuidado de todos los artistas.
Con el desarrollo de esta audición ya se puede decir oficialmente que la primera fase del Festival de la Canción Italiana se completara con la tercera fase con carácter público y de allí el camino a la semifinal y final, el 7 y 8 de octubre respectivamente, en el Coliseo Podestá ya está cada vez más cerca para los participantes.
El Festival ha tomado un protagonismo extraordinario en todo el país. De a poco fue haciéndose cada vez más reconocido y mediático para los artistas que están en búsqueda de oportunidades únicas como estas. Tanto es así que algunos participantes se animaron a hacer miles de kilómetros para poder llegar a la ciudad de las diagonales y demostrar el talento musical que poseen. Corrientes, La Pampa, Cordoba, Tucumán, Mendoza, Salta son algunas de las provincias de procedencia de algunos de ellos que llegan a La Plata en busca de hacer realidad sus sueños.
La premisa del festival es lograr un puente generacional entre la cultura italiana y argentina a partir de la música. La gran mayoría de inscriptos que fueron pasando por las audiciones, coinciden con su arraigo cultural italiano. Muchos de ellos toman al Festival para revivir las emociones de sus orígenes, con propia esencia italiana, de familiares inmigrantes.
El Festival está empezando a lograr su cometido y ver los frutos de este proyecto que crece cada vez más, paso a paso en cada audición. No es poca cosa poder lograr una conexión musical y sentimental entre las distintas generaciones de cantantes. El Presidente del Comité Ejecutivo del Festival de la Canción Italiana, Nicolás Moretti se refirió a la alegría que tiene la organización por poder estar logrando el objetivo viendo a los participantes cumplir sus sueños, a gusto y cómodos en cada etapa de este proceso. “Estamos logrando lo que queríamos, algo distinto, un modelo de Festival que pretende que haga feliz a la gente y permita enriquecer el valor humano y esa conexión que se tiene con canto italiano y sus orígenes . La ciudad de La Plata se convertirá en la Capital de la Música Italiana de Argentina” enfatiza Moretti.
Además puso en valor el reconocimiento a la calidad de las audiciones, con un modelo de organización muy profesional, práctica y ordenada, con un jurado de alto nivel Presidido por Jorge Luna y los jueces Susana Paladino y Florencia Brown.
En los próximos días ya se estarán disponibles los resultados de esta audición por medio de la página oficial www.festivaldelacancionitaliana.com .
Prensa y Comunicación
Festival de la Canción Italiana
La Plata-Buenos Aires-Argentina