TERCERA EDICION FESTIVAL DE LA MUSICA ITALIANA DE LA PLATA
(Provincia de Buenos Aires – Argentina)
El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), junto a la Municipalidad de La Plata y al Consulado General de Italia en La Plata, tiene el placer de anunciar que el día 25 de octubre a las 12:00 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal (calle 12 entre 51 y 53) se realizará la presentación oficial de la tercera edición del Festival de la Música Italiana de La Plata.
![]() |
|
El evento contará con la participación del Coordinador del CPTCIA, Nicolás Moretti, del Intendente de La Plata, Julio Garro, del Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti y demás autoridades municipales y provinciales. |
El Festival, cuya final se realizará en el prestigioso Teatro Municipal “Coliseo Podestá” el próximo 25 de noviembre, tiene como objetivo valorizar la música y la canción italiana y descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad.
Dicho evento busca generar un verdadero puente cultural y musical entre Italia y Argentina fomentando el turismo y promoviendo a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito regional, nacional e internacional. Una ciudad que, através de la Ley Provincial 14.833/2006, ha sido declarada “Capital del Inmigrante Italiano” y que tiene una historia y un patrimonio cultural únicos.
La organización del Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata y con el patrocinio de numerosas e importantes instituciones entre las cuales la Embajada de Italia en Argentina, la Embajada Argentina en Roma y la Asociación Dante Alighieri de La Plata.
Para mayor información: www.festivaldelamusicaitaliana.com.