PREGUNTAS FRECUENTES:

1.- Como puedo participar en la Audición? ¿Qué modalidad, beneficios y ventajas me ofrecen? 

Con el fin de facilitar tu participación a nivel nacional, creamos una instancia  de pre-selección, donde podrás enviar  un vídeo cantando en español (tema a elección). Podes hacerlo con tu cámara del celular. El vídeo deberás enviarlo a direccionartistica@festivaldelamusicaitaliana.com  hasta las 00.00 horas  del 13 de abril  del 2019.- En caso de ser seleccionada/o, deberás inscribirte en www.festivaldelamusicaitaliana.com  Edición Ragazzi. El envió del vídeo no es obligatorio (no es excluyente) y podes inscribirte directamente sin enviar el mismo.

Estas participando camino a la final de un festival al estilo italiano, en español, para niños y niñas de 8 a 15 años. El mismo está organizado y coordinado por A.C.T.I.A. (Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina y EUROSHOWORLD -Roma -Italia con el patrocinio de la Municipalidad de La Plata y El Consulado General de Italia de La Plata. 

Podes inscribirte, en el Interior, podes hacerlo, en las sedes  que prefieras en las fechas indicadas: 27 /04 La Plata; 28/04 Mar del Plata; 29/04 Rosario y 30/04 Córdoba). Para que las audiciones se lleven a cabo en las sedes del interior se requerirá un mínimo de 15 participantes  hasta 400 kilómetros y las que superen esa distancia el mínimo sera de 20 candidatos. En el caso no se realice la audición se te comunicara cinco 5 días antes del inicio de la misma,  y podrás concurrir a  La Plata  en tu primera fase de audición o realizaremos la devolución  del importe abonado.

En tu primera fase de audición cantaras tu tema elegido en español. Si fuiste seleccionada/o, para la segunda fase, cantaras en español solo temas de origen italiano y así hasta la final nacional. Si ganas el premio mayor, posteriormente  deberás aprender  tu tema ganador en Italiano y viajaras a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma como estrella central acompañados con papa o mama.  

Te entrevistaremos, te realizaremos fotos, filmación, y  te entregaremos un certificado de participación y te acompañaremos. Estarás dentro de nuestra base de datos para que podamos enviarte información y en su caso, relacionarte en el Puente Cultural Musical que estamos desarrollando entre Italia y Argentina. Tenes incluida la asistencia profesional en la fonética con profesores de italiano que te asistirán vía online (Skype).

El festival se encuentra patrocinado por la Municipalidad de La Plata, el Consulado General de Italia en La Plata, la Embajada Italiana en Argentina y la Embajada Argentina en Roma, el Municipio de Roma y entes adheridos al Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

 2.- Como hago para inscribirme y que formas tengo de abonar el arancel de participación? 

Podes ir a la página www.festivaldelamusicaitaliana.com y seleccionar e Edicion Ragazzi y luego ir a Inscripcion. Allí Tenes todos los medios de pago (una vez que selecciones  INSCRIPCIÓN, ir al área PAGO, ir a medio de pago y elegís tu forma de pago (tarjetas, pago fácil o rapipago, moviendo el cursor)

 

 3.- Que tipo de géneros musicales y premios tiene el evento? 

Los géneros musicales que podrás elegir, para cantar, son: Melódico, Melódico Pop/lírico Pop. Si ganas la final, que se llevara a cabo el día domingo 11 de agosto del 2019 a las 17.00 hs. en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, deberás aprender tu tema ganador en lengua italiana y viajaras a Italia con papa o mama (o tu tutor) para cantar como estrella central en el Teatro Torlonia de Roma, en el show ITALIA ARGENTINA CANTA EN FESTIVAL y  si sos parte de los primeros  3  finalistas (*) se te invitara a participar en los show itinerantes ITALIA ARGENTINA CANTA EN FESTIVAL que se realizaran en Argentina o en Italia.

(*) Evaluado y sujeto a aprobación  del comité de selección, según la disponibilidad. (ver Reglamento General, en www.festivaldelamusicaitaliana.com  seleccionando Edición Ragazzi ) 

  4.- Cuando  me tengo que presentar y que documentos tengo que traer  ¿Existe un límite de edad para hacer las audiciones ? y cuando son las fechas de las audiciones, semifinal y final? 

 Deberás acreditarte junto a tu papa o mama ( o tu tutor) en  la primera audición, primera fase, el día sábado, 27 de abril a las 14.30 hs (excluyente) en la República de los Niños- Sala Microcine con: documento de identidad de los dos, el comprobante de pago de inscripción, el reglamento general te será provisto por la organización y lo deberán firmar en el momento de la acreditación  (ver Reglamento en www.festivaldelamusicaitaliana.com/reglamento Ragazzi) y  tener tu pista del tema elegido de alta calidad ( únicamente en Pen Drive o SD).

Si tenes entre 8 y 15 años y  de cualquier nacionalidad.

De los seleccionados – ganadores de la primera fase participaran en la segunda fase de selección el día sábado 8 de junio a las 14.30 horas (excluyente) en la Sala Microcine de la República de los Niños. Si sos favorecida/o para la llegar a la tercera fase Semifinal, lo harás el día sábado 10 de agosto a las 14.30 hs (excluyente) en la Sala Microcine de la República de los Niños. La final nacional, será el día Domingo 11 de agosto a las 17.00 en el Teatro Coliseo Podestá.

 

5.- ¿Qué puedo y qué no puedo llevar? 

Deberás concurrir con papa o mama y toda la documentación solicitada en el punto 1 y 4 entregar a la coordinación al momento de ser llamado al ingresar a la audición, la PEN DRIVE o SD (entregar al ingresar en la sala de audición) deberá contener solo el tema musical elegido. Leer reglamento general en el sitio www.festivaldelamusicaitaliana.com/festival Ragazzi 

  

6.- ¿Qué opciones de transporte, estacionamiento y hoteles tengo ?

 Están indicados en la página www.festivaldelamusicaitaliana.com. Hay múltiples variedades de hoteles Y de transportes y es de fácil acceso. (VER MAPA SITIO)

 

7.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

 Podrá ponerse en contacto con la coordinación del festival por mail info@festivaldelamusicaitaliana.com o al info@corredorproductivo.net, o en contacto https://www.facebook.com/festivalmusicaitaliana/. Responderemos todas las inquietudes. Tel 0221 4218982

 

8.- Antecedentes y como conocer más del Festival de la Música Italiana que le dio forma al festival de RAGAZZI.

Para conocer más del Festival de la Música Italiana de La Plata, visita la página www.festivaldelamusicaitaliana.com y mira todos los antecedentes del festival de adultos. Allí tenes toda la información. Si te interesa saber más sobre lo realizado en el 2015,2016, 2017 y 2018, ingresa en la solapa GALERIA.

El 2015 se llamó Festival de la Canción Italiana y desde el 2016 se lo comenzó a denominar Festival de la Música Italiana de La Plata, dado el crecimiento y más abarcativo para continuar desarrollando el PUENTE CULTURAL MUSICAL ITALIA – ARGENTINA, con la participación de los artistas profesionales y emergentes participantes. El Festival de la Música italiana de La Plata fue declarado de interés por la Municipalidad de La Plata y por la Cámara de Diputados y Senadores de La Provincia de Buenos Aires, está patrocinado por la embajada de Italia en Argentina y sus correspondientes consulados. Declarado de Interés por la Direccion de Provincial de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. y entes adheridos al Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y recientemente declarada por ley ” LA PLATA CAPITAL DE LA MÚSICA ITALIANA” por la camara de diputados y Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En la página www.festivaldelamusicaitaliana.com  seleccionando EDICIÓN RAGAZZI , te llevara a inscribirte y además  ver el Reglamento General de Ragazzi. 

. ¡¡¡¡¡Te esperamos…!!!!!